Seguro que os habra ocurrido a mas de uno, Android de la nada te muestra una notificacion de Accion requerida en cuenta, no algo molesto pero no como para interrumpir tu funcionamiento normal, el problema esta cuando esto mismo te ocurre en el smartwatch, Google wear es un tanto puñetero con esto a la hora de usar los gadgets de los mas frikies.
Mi caso es concreto pero habrá muchos como yo, Smart watch, google fit, gps y pago NFC es todo lo que necesito para mis mañanas durante el invierno, y todo va mas o menos bien, pero desde hace unas semanas me salia ese mensajito en las notificaciones que nunca desaparecia, no le eche mucho caso por que todo me iba bien, pero cambie de teléfono y tuve que sincronizar de nuevo android wear con el telefono y al sincronizarlo, sorpresa, ya no pude configurar Google pay. errores de conexión etc etc… incluso algunos mensajes en pantalla del smartphone que decía que la aplicaron se había cerrado en el reloj.
Total, como soy algo cabezon y entiendo que tenia que ser una pijada, investigue en varias paginas, hasta que lei algo sobre instalar el «device policy» despues de leer sobre la app, le vi sentido, esta app sirve para que google controle aspectos de seguridad del dispositivo a distancia, con ella se puede saber donde se encuentra el dispositivo en cuestion, borra datos, etc etc.. Es logico que un metodo de pago en un dispositivo que se puede dejar en algun lugar ( a persar de que se necesite desbloquear para que funcione el pago ) tenga una opcion para asegurar las finanzas del propietario.
Asi que nada instale el Device Policy y flashhh, el mensaje de las notificaciones desapareció y me dejo instalar las tarjetas con google play en el smartwatch.
Espero que esto os sirve de ayuda a los que sufrais el mismo problema o alguno similar.
ACTUALIZACION (Usuario workspaces): A mi me paso con un TicWatch Pro 3 LTE.
Con la entrada en vigor de las nuevas políticas de google para las cuentas G-Suites que después se transformaron en WorkSpaces, la opción detallada arriba no funciona, para poder hacer desaparecer el maldito mensaje tendréis que eliminar la gestión del dispositivo durante la configuración de la cuenta. Tendréis que pedir al administrador del dominio que acceda a esta ruta
Dispositivos > Móviles y puntos finales > Configuración universal > General
Ir a Gestión de dispositivos móviles y desactivarlo. Instala la cuenta en el wear os, trastea un poco para que la sincronización de al menos alguna app de google autentique, y después ya podréis volver a activar la gestión de dispositivos móviles.
Si todo ha ido bien debe de haber desaparecido el mensaje de por vida, o al menos hasta que quitéis la cuenta y la volváis a poner.