En un mundo de Hienas Bancarias

Sera que estamos siendo estafados y no nos damos cuenta?

No se que pensar sobre que el Banco Central Europeo preste dinero a los bancos para que compren deuda?

No será una maniobra mas para hacer ricas instituciones que en cierto modo ayudaron a que nos encontremos en el punto que nos encontramos?

Quien sabe tal vez tengamos que preguntarle a nuestro nuevo presidente de economia, ex-bancario de las gran famosa «Lemmans Bros.»

Conviviendo con HIENAS.

Corríjanme si me equivoco….
Quiero recordar todavía a la señora Ángela Merkel y a su homologo francés Nicolae Zarkozy oponiéndose fervientemente a que el banco central europeo hiciera cualquier tipo de inversión en compra de deuda de países con problemas de financiación, obstaculizando una vez mas la financiación de Portugal, Irlanda, Grecia, España e Italia…. Oye que hay que mirar por el dinero que si hay riesgo de no cobrar que no se preste.

Donde esta esa oposición cuando se tomo la decisión de que el BCE prestara a los Bancos para que estos compren deuda de países emisores ( y claro cómo no, con el pretexto de que tengan liquidez para que el dinero llegue a los ciudadanos de a pie y estos pidan dinero, gasten y activen la economía ). Donde está la pareja dorada de Europa?, donde están ahora sus negativas?,

Por que aquí los que al final acabamos pringando somos los mismos.

En vez de hacer un frente y decir, ehiii, BCE, que si vas a prestar el dinero a los bancos para que inviertan en deuda, compra directamente al deuda, y así países con problemas de financiación la conseguirían a un tipo de interés bajo el 1%.
De aquí que uno no pare de pensar, tiene que haber algún interés en que le dinero pase por los banqueros y se queden con ese 2, 2.5, 3 % según deuda adquirida.
Interés económico claro esta!,   se podría ver como un tirachinas, que los bancos ganen dinero para que así mejoren, se recuperen y puedan volver a prestar dinero sin trabas……

No se lo demás, pero el tirachinas a veces falla y al romperse el elástico a veces el que sale escardado son los dedos.

Seguiremos haciendo ricos a los bancos, y a los grandes capitales a base de estrujar economías nacionales que acabaremos los ciudadanos de a pie pagando con impuestos…

Esta es la sociedad en la que vivimos, o al menos así la estoy viendo….

Por favor si me equivoco en algo comentarlo, realmente deseo estar equivocado pero no encuentro pruebas de que lo esté.

Deja un comentario